lunes, 3 de septiembre de 2012

"Aprendiendo a programar y los algoritmos"


Definición:

ü  Un algoritmo es un conjunto de acciones que determinan la secuencia de los
             Pasos a seguir para resolver un problema específico. Sus pasos deben    estar
             definidos con precisión de forma que no existan ambigüedades que den origen a
             elegir una opción equivocada. Los algoritmos son finitos; es decir, su ejecución
             termina en un número determinado de pasos.
             Los algoritmos pueden representarse a través de un conjunto de palabras por
             medio de las cuales se puede representar la lógica de un programa.

Símbolos y Significados:

Ø  Círculo: Procedimiento estandarizado.
Ø  Cuadrado: Proceso de control.
Ø  Línea ininterrumpida: Flujo de información vía formulario o documentación en soporte de papel escrito.
Ø  Línea interrumpida: Flujo de información vía formulario digital.
Ø  Rectángulo: Formulario o documentación. Se grafica con un doble de ancho que su altura.
Ø  Rectángulo Pequeño: Valor o medio de pago (cheque, pagaré, etcétera).Se grafica con un cuádruple de ancho que su altura, siendo su ancho igual al de los formularios.
Ø  Triángulo (base inferior): Archivo definitivo.
Ø  Triángulo Invertido (base superior): Archivo Transitorio.
Ø  Semi-óvalo: Demora.
Ø  Rombo: División entre opciones.
Ø  Trapezoide: Carga de datos al sistema.
Ø  Elipsoide: Acceso por pantalla.
Ø  Hexágono: Proceso no representado.
Ø  Pentágono: Conector.
Ø  Cruz de Diagonales: Destrucción de Formularios.

Ejemplos:










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